Nuevo Aeropuerto Internacional Daxing de Beijing

Apodado «estrella de mar» por los medios de comunicación chinos por su forma de cinco salas conectadas a una sala principal, el Nuevo Aeropuerto Internacional Daxing de Beijing tiene como uno de sus objetivos lograr que los pasajeros caminen menos, al contrario que en muchos nuevos megacentros.

A pesar de que ocupa 47 kilómetros cuadrados y su terminal principal es la más grande del mundo —con 695.000 metros cuadrados, unos 97 campos de fútbol— la autoridad del aeropuerto ha prometido una distancia de no más de 600 metros, unos ocho minutos de caminata, entre los puntos de control de seguridad y las puertas más remotas.

El aeropuerto ya está oficialmente abierto para los negocios: los vuelos desde Daxing cubrirán 112 destinos en todo el mundo para la próxima primavera.

El proyecto de 11.500 millones de dólares comenzó en 2014, con más de 40.000 trabajadores en el sitio en su etapa de apogeo.

Diseñado por la fallecida arquitecta Zaha Hadid y sus socios chinos, el aeropuerto está construido para el futuro, con robots de servicio al cliente que brindan a los viajeros actualizaciones de vuelos e información del aeropuerto.

El diseño interior del espacio, elegante y moderno, es sorprendente. Esto se debe, en parte, a las 8.000 ventanas distintas instaladas en la azotea, que permiten la entrada de los rayos del sol. Muchas tiendas y restaurantes de alta gama ya están listos para servir a los pasajeros y su centro comercial de alta tecnología se combina con los viajes aéreos.

Ubicado a 47 kilómetros al sur de la Plaza Tiananmen, Daxing está más lejos de la ciudad que el Aeropuerto Internacional de Beijing-Capital (BCIA, por su sigla en inglés). Afortunadamente, habrá muchas maneras eficientes de abordar el viaje en tren y metro, todas partiendo de una estación debajo de la terminal principal, que ha sido equipada con más de 1.000 cojines antigolpes de goma para reducir la vibración.

El metro Daxing Airport Express funcionará inicialmente desde Caoqiao, en el sur de Beijing, con planes de expandirlo hacia el norte hasta la estación de Lize Business District. Con trenes que pasan cada seis minutos y medio, será el metro más rápido de China, viajando a velocidades de hasta 160 kilómetros por hora. Mientras tanto, la línea de tránsito 20 conectará el nuevo aeropuerto con la estación de tren de Beijing y el BCIA. Se encuentran actualmente en construcción el ferrocarril interurbano Beijing-Xiongan desde la estación de ferrocarril Oeste de Beijing, que llegará al centro de Beijing en solo 11 minutos, y el conector ferroviario interurbano entre los dos aeropuertos.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Top Reviews